miércoles, 9 de julio de 2014

"Disyunción de Dos Proposiciones"

Disyunción de Dos Proposiciones

Se representa p y q. Es verdadera cuando por lo menos una es verdadera y es falsa únicamente cuando ambas proposiciones son falsas.
Por ejemplo: Si p es una proposición falsa y q es una proposición verdadera. Cual es el valor de verdad de la siguiente proposicion compuesta?
-p V -q
-F V -V
 V v F
    V
Hay que recordar que siempre en una ecuación de proposiciones compuestas, se evalúan primero las expresiones internas de los paréntesis y luego las externas.
Por ejemplo: Si "p" representa a una proposicion falsa y "q" representa a una proposicion verdadera. Determine el valor de verdad de la siguiente proposicion compuesta:
-(-pV-q)
-(-F v -V)
-(V v F)
  -(V)
     F

Mi opinión sobre el tema visto? la disyunción de las proposiciones compuestas son muy parecidas con la conjunción de proposiciones, que anteriormente vimos. La diferencia es la regla de los valores de verdad que poseen. Para comprender bien esto, debemos aprendernos correctamente las tablas de los valores de cada una; la de conjunciones y la de disyunciones. 
Sera fácil o difícil su comprensión y/o aplicación? en mi opinión sera fácil su comprensión y su aplicación, especialmente, al principio; luego puede tornarse algo mas complicado especialmente si no nos memorizamos las tablas de valores. Un consejo serias aprenderse las tablas de valores de memoria para a la hora de un problema y ecuaciones de proposiciones compuestas, ya no nos cueste tanto identificar si cada proposicion o su respectiva negación son verdaderas o son falsas. 

Ejemplos: 
(Tabla de valores de verdad de disyunción de proposiciones compuestas) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario