martes, 8 de julio de 2014

Proposiciones

Proposiciones 

Proposición: es una afirmación; es una frase verdadera o falsa, pero no ambas. 
- NO son proposiciones las preguntas, las ordenes, ni las comparaciones.
EJEMPLO: Si la tierra es plana, entonces 2+2=4.

  • Proposiciones compuestas: es frecuente utilizar letras minúsculas para simbolizar proposiciones, se combinan utilizando conectivos lógicos.
  •  Conectivos lógicos: 
Mi opinión acerca del tema visto? las proposiciones, o este tema en particular, me gusta ya que activa nuestra parte lógica del cerebro y la activa para crear pensamientos mas intensos al momento de resolver un problema. nos hace concentrarnos y prestar mayor atención a lo que el problema dice para hallar una respuesta correcta. Este tema es como sumar, restar o hacer otro tipo de problemas matemáticos, con la diferencia de símbolos diferentes y en ves de números usar oraciones o frases a las cuales llamamos proposiciones. Es interesante, y mas que interesante entretenido y a la vez un poco cansado ya que nuestra mente no para de trabajar mientras mas complicada se hace la oración o mas complicada se hace la ecuación compuesta de dos o mas conectivos lógicos. 
Sera fácil o difícil su comprensión y aplicación? la comprensión del tema puede comenzar siendo muy confuso, si comprendemos de una vez por todas, los siguientes temas serán sencillos de comprender, pero de ser lo contrario cada tema posterior se ira incrementando en dificultad. La aplicación puede que no se de muy frecuentemente en nuestras vidas y trabajos cotidianos, sin embargo no hay dudas de que para resolver un problema existen miles de maneras distintas de encontrar una solución y este tema y este curso en general nos sirve para hallar todas o muchas de estas maneras para futuros problemas; aunque no tengan parecidos entre los problemas de aplicación de ahora con los de nuestro futuro. 

Ejemplos: 


p= el numero 4 es positivo
q= 7 es un numero primo
p^q= el numero 4 es positivo Y el numero 7 es un numero primo. 

p= la tierra es plana
q= 2+2= 4
p--->q= SI la tierra es plana, ENTONCES 2+2=4. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario