jueves, 3 de julio de 2014

Método de las Diferencias Sucesivas (DÍA 11)

Método de las diferencias sucesivas

Algunas sucesiones no son lo suficientemente simples cono para permitir hacer una conjetura obvia acerca del termino que debes seguir. Sin embargo, algunas sucesiones ofrecen mayor dificultad para hacer las conjeturas, por lo que hay que aplicar el método de diferencias sucesivas para determinar el siguiente termino que a simple vista no resulta evidente.

Mi opinión sobre el tema visto? El método de las diferencias sucesivas es relativamente un tema simple y necesario de verlo en este curso; ya que su mismo nombre nos menciona que aprenderemos todo tipo de estrategias para resolver "cualquier" tipo de problemas.Es importantes también, porque muchos problemas lógicos o de razonamiento, especialmente matemático, tienen que ver con una secuela de números o patrones los cuales a veces pueden ser identificados solo con el uso de la vista y la atención que pongamos a los números presentados; de lo contrario, este método nos permite descifrar de manera exacta (matemática) los siguientes números en una escalera numérica que presenta algún tipo de patrón que evidentemente no es tan simple de descubrir. 

Sera fácil o difícil ponerlo en practica y/o comprenderlo? El tema en general es bastante simple ya que se basa en sumas y restas. Lo complicado podría estar en encontrarnos con números cada vez mas grande y que se nos haga mas difícil sumarlos o restarlos, sin hacer uso de una calculadora. Cuando en las normas no se prohíba el uso de calculadora, comprender este método y llevarlo a cabo para llevar a la respuesta que buscamos puede resultar ser lo bastante sencillo como para no confundir el numero siguiente que corresponde al problema que se nos ha planteado. 
Este método es aplicable o pertinente a los problemas con los que nos enfrentaremos? Este método es definitivamente aplicable para cualquier "matriz" de números que se nos presente en un problema, sin importar el tamaño de esta, las sumas y restas que debemos hacer sucesivamente puede ser incluso infinita. Es aplicable para aquellas secuencias de números en donde el siguiente numero (en el patrón) no puede ser inmediatamente identificado por nuestra vista. 

Ejemplo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario