lunes, 2 de junio de 2014

Introducción (estrategias de resolución de problemas) DÍA 1

Introducción al curso

¿Qué será nuestra bitácora y de qué estará compuesta? 
Una bitácora será la recopilación de todo el trabajo realizado en clase, será publicado diariamente y cuando sea prudente se adjuntarán ejemplos, imágenes, videos, y otros tipos de anexos. El fin de hacer la bitácora del curso es crear un "historial" de TODO lo que veremos y aprenderemos durante todo el curso de una manera ordenada y presentable, atractiva para todo público. 

¿Será fácil o difícil la tarea de elaborar la bitácora? 
Toda tarea tiene sus "pros" y "contras" a la hora de ser elaborada; sin embargo, realizar este trabajo puede ser considerado (personalmente) como algo SENCILLO de realizar. 
A continuación expondré los "pros" y "contras" con los que nos podemos encontrar a lo largo de la trayectoria hasta el final de nuestra bitácora: 
PROS
  • recopilación de todos nuestros datos y apuntes
  • un resumen con ejemplos y definiciones para futuros estudios (para pruebas o recordatorios)
  • comparación de nuestra bitácora con otras bitácoras de otras personas; si se asemejan o se diferencian de alguna manera
  • una manera sencilla de recordar diariamente los puntos vistos y que de alguna manera nos disminuyan la cantidad a estudiar para futuras pruebas. 
CONTRAS
  • dejar de hacer las entradas diarias y dejar todas para el último momento
  • tener apuntes y notas erróneas que hagan que nuestra bitácora también este mal hecha
  • resumir demasiado la información y omitir puntos importantes (que para futuras pruebas sean importantes de saber)
¿Cuáles son mis expectativas para el curso? 
Espero del curso, una clase didáctica, interactiva y entretenida que desarrolle mi razonamiento lógico como lo es su principal propósito. Pienso que la dificultad irá incrementando con el pasar de los días y el avanzar de los temas, sin embargo si desde el principio tomamos seriedad con el curso y creamos un agrado a él, los puntos difíciles por sí solos irán haciéndoselo mas sencillos a la vista nuestra. 

¿Cuál es mi objetivo final, mi meta y el propósito para este curso? 
Ser eficiente, veloz y excelente a la hora de resolver un problema que se me presente; llevar mi bitácora ordenada y al día; ganar el curso con un promedio mayor a 85.  


1 comentario: