jueves, 19 de junio de 2014

TANGRAM (DÍA 9 Y 10)

Tangra

¿Cuál es mi opinión sobre este tema/actividad? me gustó la idea de una práctica diferente en clase. Como siempre dicen, a veces es sano cambiar la rutina para no aburrir a los integrantes. El tangram es una actividad donde nuestro cerebro se encuentra activo todo el tiempo que estamos "jugando" con ello. Al principio, son actividades que parecieran ser infantiles, sin embargo nos damos cuenta más adelante que no cualquier persona puede llevarlo a cabo. Consta de formar varias figuras diferentes con 7 piezas (con las que esta conformado el cuadro del tangram) estas constan de:
- 2 triángulos pequeños
- 1 triángulo mediano
- 2 triángulos grandes
- 1 cuadrado
- 1 romboide
¿Es fácil o difícil ponerlo en práctica? El tangram resulta fácil si ponemos en práctica nuestra lógica y razonamiento para armar las figuras y no nos damos por vencidos hasta hallar la solución siguiendo las condiciones (usando las 7 figuras); pero también puede complicarse ya que no todos somos igual de habilidosos con esta actividad manual y que requiere de mucha mentalidad, lógica, paciencia, observación y destreza con este tipo de "rompecabezas". 
¿Cuál es su utilidad? mantener activa nuestra mente en cuestiones lógicas y nuestra destreza para resolver este tipo de problemas. 
Ejemplos, imágenes, anexos: 
el cuadrado del tangram esta constituido por las siguientes piezas (y la forma de elaborarlo): 
Algunas figuras que pueden armarse con tangram:

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